viernes, 13 de agosto de 2010

Tema...

LA CIUDAD COMO FUENTE DE EQUIDAD




Autor: Alejandro Aravena




La ciudad es un vehículo poderoso para generar riqueza y mejorar la calidad de vida mediante una economía globalizada y el mundo académico respondiendo con estrategias arquitectónicas a las demandas particulares de las ciudades.





Pero ¿Cómo se puede hacer frente al desafío que plantea el gran crecimiento de las ciudades?
La analogía entre las ciudades como fuente de equidad se refiere a que la misma inversión permite alcanzar a más gente, permite hacer un traspaso de calidad de vida. ¿Pero tener concentrada a la población en las grandes urbes realmente les ofrecería calidad de vida?
Ahí viene el gran desafío sin precedentes para las sociedades y por consiguiente para arquitectos, urbanistas y todas las personas involucradas en el área: proyectar y construir ciudades capaces de ser fuentes de equidad y vehículos de riqueza simultáneamente


Las ciudades como fuente de equidad, son eficientes en mejora de la calidad de vida, disminuyendo la segregación, violencia y resentimiento de la población, trayendo consigo que los llamados a generar conocimiento se queden en esas ciudades en lugar de emigrar. Generando riqueza por el conocimiento, podrá ser eficientemente redistribuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario