martes, 10 de agosto de 2010

Evita el sedentarismo!


El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana. Esos 30 minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de actividad física de preferiblemente no menos de 10 minutos, y puede perfectamente ser a partir de actividades cotidianas (caminar a buen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa).


Más allá de la mera ausencia de enfermedad, un estado saludable o de buena salud es aquel que nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura.


Sus CONSECUENCIAS son el aumento del riesgo de presión arterial, detener afecciones cardíacas, de contraer problemas articulares como osteoporosis, artritis, artrosis, reuma, infarto, trombosis coronaria y en general todas las enfermedades cardiovasculares. A continuación vamos a definir algunas de las enfermedades:


· OBESIDAD: la falta de ejercicio puede llevar a que el cuerpo deje de quemar calorías. Un exceso de calorías se acumula en forma de grasa.


· PRESIÓN: hipertensión: el sedentarismo puede aumentar la cantidad de lipoproteínas, colesterol y grasas en la sangre. Esto impide la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y puede endurecer las arterias.


· ARTERIOESCLEROSIS: la degradación de grasas del aparato circulatorio es frecuente a medida que avanza la edad.

1 comentario:

  1. Es muy importante este tema hoy en la actualidad donde ya vivimos en una comodidad permamente, vamos y venimos en vehiculos,las distancias para trasladarse son muy largas y evitamos hacer esfruezos, asi que hay que ponerse activosa, ver que estos 30 minutos no solo podemos ejecutarlos de manera consecutiva, si no mas bien intercalarlos a lo largo del día en diferente tipo de actividades, ya sean estos bajar por las escaleras, salir y caminar media cuadra en el area donde vivimos, pasear por algún parque, caminar por algunas areas de la casa, esto mas que nada nos trae mejores actitudes que benfician nuestra salud y estado emocional, de forma contraria esto nos haría acumular ciertas toxinas o peso corporal y desencadenar enfermedades entre ellas cardiovasculares que a la larga nos llevan a una muerte prematura, asi que si queremos seguir sanos tanto de mente y cuerpo, hagamos actividad física que nos beneficie a nuestra salud.

    ResponderEliminar