domingo, 15 de agosto de 2010

Complemento del Tema...

LA CIUDAD COMO FUENTE DE EQUIDAD



Nos dice en su apartado la Ing. Arq. Lizzet del Rocío Hernández Gómez, que “El humano es un ser sociable por naturaleza”, se agrupa con otros seres humanos en base a similitudes y afinidades que comparten. Es así como se constituye la sociedad, desde pequeñas comunidades hasta sus más grandes expresiones como países, naciones y eventualmente se crea una identidad colectiva global: La Humanidad. Desde ahí, parte el proceso inverso, dividiendo a la sociedad en múltiples grupos que buscan diferenciarse del resto…
Video sobre la diversidad humana, referenciando como se agrupa el ser humano con sus similitudes:
http://www.youtube.com/watch?v=wwYasrxCY8I&feature=related

La preocupación del Arq. Joel Armando Hurtado G., es "crecimiento urbano desmedido", en el que existe una gran demanda de vivienda que se requiere construir una ciudad cada semana, porvocando el descontrol desmedido de las casas en serie haciéndolo en asentamientos marginales lugares excluidos de los centros de población, sin servicios…
Video sobre la Distribución espacial y crecimiento de la población mundial:
http://www.youtube.com/watch?v=KkKAhfbbKVk

Explica el Arq. Raúl Molina Rivera sobre la "concentración de la población”, Como las carencias de la ciudad remarcando las índices de desigualdad que se presentan en muchos aspectos de la sociedad, donde solo queda ver como la ciudad crece sin generar ningún progreso en la calidad de vida de sus habitantes destinado a caer un más bajo lejos del nivel de bienestar proyectado.
Video sobre la concentración, dispersión y migración de la población:
http://www.youtube.com/watch?v=ngWgoraXTF8&feature=related

Hace referencia la Ing. Arq. Adriana González Gómez, sobre "las actividades sociales" que participa el ser humano, como por el bien personal hacemos daño y se dispersa el bien común de la sociedad llevándola a la destrucción…
Video sobre la sobre explotación del ser humano por actividades desmedidas del ser humano, desgarrador (no apto para menores de edad):
http://www.youtube.com/watch?v=wxB67zuZOC4&feature=related

Refleja inquietud el Ing. Arq. Abraham González Luna, Como la “pérdida de los valores” se produce por medio de un desarrollo urbano desmedido dejando a un lado a la sociedad y las necesidades que requieren…
http://www.youtube.com/watch?v=7M2cFzDS-VU

1 comentario:

  1. Wow!!! esta Genial Tu aporte =) Gracias por compartirlo y enriquecer el tema ahora esta mucho mas claro

    ResponderEliminar